jueves, 28 de marzo de 2013

FE

  Fraternidad... Sufrimiento... Soledad...  Muerte... Resurrección....

 En estos días de Semana Santa, días que para muchos cristianos son días de recogimiento, cada uno vive la FE a su manera y modo de sentir, siendo todos ellos muy respetables, los compartas o no. Actos litúrgicos, momentos de oración personal e individual, recogimiento y reflexión con uno mismo, desfiles procesionales... todo ello con absoluta fe, respeto y devoción.


   Creo que la FE no es una "experiencia" sencilla ni fácil. Cuando la vida nos sorprende con problemas... contrariedades... sinsabores...  grandes decepciones... la FE, en ocasiones, se convierte en una "experiencia personal" difícil y complicada, nuestra FE es puesta a prueba, o tal vez podríamos decir, que EL nos pone a prueba.

 Ultimamente, mi FE se tambalea, navego junto a ella en una barca en medio de una gran tormenta de preguntas sin respuesta, de miedos e inseguridades... Mi FE flaquea y me pregunto... ¿qué sucederá con ella y conmigo?
 Sólo espero que la respuesta a esta pregunta, sea unicamente que este tiempo de flaqueza y de profundas reflexiones y dudas constantes, se vea gratamente recompensado y salga de él con una FE fortalecida. 

Por María Celeste Orjales Prado.    (28/Marzo/2013)